LaDársena Estudio

Un Proyecto Residente en Harinera ZGZ

Harinera ZGZ es un espacio autogestionado de cultura comunitaria. Las decisiones se toman en una asamblea abierta donde tienen cabida todas las personas que quieran asistir, y el trabajo se desarrolla a través de varias comisiones que se ocupan voluntariamente de los aspectos básicos para su funcionamiento.

La comisión de Programación analiza las propuestas de contenido y selecciona las actividades y talleres que se desarrollan en Harinera ZGZ cada cuatrimestre. Por su parte, Enlace Vecinal se encarga de las conexiones con otras entidades y agentes activos del barrio de San José. En Imagen y Comunicación tratamos de que no te pierdas nada de lo que pasa en Harinera ZGZ a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Y, por último, la comisión de Proyecto se ocupa de que todo tenga coherencia y es la encargada de explicar Harinera ZGZ cuando otras ciudades nos piden asesoramiento para desarrollar proyectos similares.

LaDársena Estudio tiene su residencia en el espacio 101 de Harinera ZGZ desde enero de 2018, formamos parte activa de la asamblea y estamos incorporadas a la comisión de Imagen y Comunicación porque nos parecía el grupo de trabajo en el que más podíamos aportar. Tenemos en desarrollo varias actividades para un nuevo grupo de trabajo EcoH con el que pretendemos que el respeto al medio ambiente sea una línea transversal de Harinera ZGZ y hemos colaborado con varias personas integrantes del Colectivo Llámalo H en proyectos como Harinera y Basurama cabalgatan juntas o la organización de Más Vida Arriba, fiesta de inauguración de las plantas superiores de Harinera ZGZ, donde se ubica nuestro espacio.

Sole López y Cristina Vázquez presentando LaDársena Estudio como Proyecto Residente de Harinera ZGZ. Foto: Chabi Foto

Selección de imágenes del proyecto Harinera y Basurama cabalgatan juntas. Foto: Chabi Foto



 

Harinera ZGZ supone para nosotras ser parte de una comunidad activa de artistas involucradas con el tejido social y vecinal, y que por su carácter pionero en la gestión es un modelo experimental que ya es referente nacional en cultura comunitaria y empieza a dar sus primeros pasos internacionales.

 

¿Quieres saber más de Harinera ZGZ?

Únete a la conversación con #SomosCulturaComunitaria y #ZGZesCultura